Noticias

Grupo Gilinski compra el 50% de la Revista Semana

El grupo de Jaime y Gabriel Gilinski, dueños del banco GNB Sudameris, compró a Felipe López Caballero el 50% de Revista Semana.

Revista Semana tiene nuevo dueño. El grupo editorial que publica la revista es ahora propiedad en un 50% de Jaime y Gabriel Gilinski. Los propietarios del Banco GNB Sudameris hicieron una oferta para comprar a Felipe López Caballero la participación accionaria en este grupo.

La oferta, según el diario económico La República, sería por 25 millones de dólares (unos 8.000 millones de pesos). Iría por todo el grupo de Revista Semana, entre los que se cuentan publicaciones, Sostenibilidad, Foros y Fundación.

La revista, fundada por Felipe López Caballero en 1982, es una de las más leídas del país. Con colaboradores de la talla de Daniel Coronell, Antonio Caballero y Vladdo, se ha convertido en una referencia de los domingos. Los estudios de lecturabilidad indican que tiene 2,7 millones de lectores a 2017. Estas cifras la ponen entre las ediciones dominicales de El Tiempo El Espectador. Además de Semana, publica otros títulos exitosos como SoHo, Jet Set Arcadia.

Por su parte, Jaime y Gabriel Gilinski son empresarios del sector financiero e inmobiliario. El grupo se hizo muy potente con la venta del Banco de Colombia al Sindicato Antioqueño en 1998, que creó el grupo Bancolombia. Actualmente son propietarios del Banco GNB Sudameris, la red Servibanca y desarrolladores de proyectos inmobiliarios en Panamá.

Según un comunicado publicado por Revista Semana, la compra de este porcentaje accionario no afectará la independencia editorial de sus medios. «La responsabilidad periodística quedaría exclusivamente en cabeza de Felipe López y (su director) Alejandro Santos», dice el comunicado. Así mismo, el grupo buscaría utilizar los recursos para fortalecer la posición digital de sus medios.

Más noticias aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos