Noticias

La razón por la que quitaron la avioneta de la puerta del Parque Hacienda Nápoles

La avioneta de Pablo Escobar que estaba en la puerta del Parque Hacienda Nápoles fue retirada este miércoles por su administración.

Uno de los emblemas del parque Hacienda Nápoles era su famosa puerta, en la vía Medellín – Bogotá. Miles de viajeros llegaban hasta Doradal para tomarse una foto en el portón que tenía una avioneta de Pablo Escobar. Pero la avioneta fue desmantelada este miércoles.

PUBLICIDAD

Según Caracol Radio, la avioneta que fue montada por Pablo Escobar en los años 80 fue desmontada del portón. El Parque Hacienda Nápoles pondrá en su lugar una estatua de Vanessa, la hipopótamo criada en este sitio.

La avioneta era, presuntamente, la misma con la que Escobar realizó su primer embarque de cocaína a Estados Unidos. Había sido una parte importante del corregimiento de Doradal, así como la hacienda. Allí el capo montó un zoológico gratuito, del cual quedan los hipopótamos que se ubican en esta zona del Magdalena Medio.

Recomendados

La administración del Parque ha buscado desligarse ampliamente de este legado del narcotráfico. Luego de casi 20 años de abandono y de un proceso de extinción de dominio, la conversión de la Hacienda Nápoles en un parque temático y zoológico ha tratado de desligarse de la historia con Escobar. Aún así, esta avioneta ha aparecido en series como NarcosEl Patrón del Mal.

Aunque en sus instalaciones se encuentran todavía animales que fueron traídos por narcotraficantes del cartel de Medellín, el enfoque ha pasado a una aventura similar a la de un safari. «Algunos querían hacer el parque en memoria de Pablo, pero no. La idea es mostrar que hay otras formas de vida y que el crimen no paga», dijo a PUBLIMETRO la alcaldesa de Puerto Triunfo, Madeline Arias Trujillo, en 2016.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último