Noticias

¡Atención! Periodista y fotógrafo colombiano desapareció en Caracas

No se sabe de su paradero y preocupa la situación por los ataques a periodistas que informan sobre la crisis en Venezuela

El fotoperiodista colombiano de la Agencia Efe Leonardo Muñoz desapareció junto al motociclista venezolano José Salas este miércoles en Caracas, en donde desarrollaba su labor profesional en medio de la crisis que vive Venezuela.

PUBLICIDAD

Muñoz llegó a Caracas el pasado 24 de enero junto a otros dos compañeros desde Bogotá y pasó los oportunos filtros migratorios para realizar su labor en Venezuela.

El equipo fue registrado por las autoridades en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y allí declararon la labor periodística que iban a realizar en Venezuela.

Salas y Muñoz partieron a primera hora de la mañana de este miércoles a trabajar en las jornadas de protesta en el este de Caracas y la última vez que tuvieron contacto con sus compañeros fue cerca de las 11.00 a.m.

Las autoridades del país están informadas del hecho sin que hasta ahora hayan dado respuesta alguna al respecto.

Después de 14 horas de detención finalmente se cumplió. Los periodistas de 24 Horas, de TVN, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona fueron liberados. Sin embargo no se realizó la liberación ortodoxa, sino que se les deportó.

Esto según informa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp). “Han sido deportados. Salen de Venezuela hoy a las 7:20 p.m. en un vuelo de Copa, vía Panamá”.

PUBLICIDAD

Este es Leonardo Muñoz:

Leonardo

Los periodistas chilenos fueron liberados y deportados

Después de 14 horas de detención finalmente se cumplió. Los periodistas de 24 Horas, de TVN, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona fueron liberados. Sin embargo no se realizó la liberación ortodoxa, sino que se les deportó.

Esto según informa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp). “Han sido deportados. Salen de Venezuela hoy a las 7:20 pm en un vuelo de Copa, vía Panamá”.

Ya durante la mañana el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Martínez, había mencionado la deportación. Sin embargo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, no confirmó la medida . “No podemos confirmar la deportación”, dijo a los medios las últimas horas.

Pero finalmente la deportación se hizo realidad, y así terminó de confirmarlo el canciller Roberto Ampuero.

“El régimen de @nicolasmaduro ha deportado a los periodistas de @tvn tras inexplicables 14 horas de detención. Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad”, sentenció a través de Twitter.

“Sólo agradecer que compatriotas vuelvan a Chile sanos y a salvo”, finalizó el ministro.

Durante los últimos días varios periodistas extranjeros han sido detenidos en Caracas y deportados inmediatamente a sus países sin mediar explicación alguna.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último