Noticias

Gobierno confirma que tenía conocimiento de los viajes de Everth Bustamante a Cuba

Este fin de semana se conoció que el exsenador Everth Bustamante viajó a Cuba para reunirse con el Eln.

Ante esta noticia, el miembro del Centro Democrático y exmilitante del M-19 aseguró que él no era “enviado secreto de nadie”.

Recomendados

Este lunes se conoció un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en el que señalan que el Gobierno no autorizó a Bustamante para contactarse con el Eln.

“Conocida por el Gobierno Nacional la intención del señor Everth Bustamente García de viajar a la isla de Cuba por decisión, cuenta y riesgo propios, el alto comisionado para la Paz se permite certificar que no concedió ninguna autorización al señorBustamante García, para actuar ni interlocutar con el ELN en nombre del Gobierno Nacional, en materias relacionadas con eventuales diálogos de paz que son de su exclusiva competencia, circunstancia que ha sido reconocida públicamente por el propio ex senador de la República”, señaló el comisionado Miguel Ceballos en el comunicado.

De esta manera, se confirma que el Gobierno sí sabía del viaje de Bustamante a la isla donde permanece la delegación del Eln.

En el comunicado también se lee:

“Una claridad, de acuerdo con la información que ha hecho pública varios medios de comunicaciónlos viajes que habría tenido el señor Bustamante fueron a finales del año pasado, lo cual quiere decir que en ese momento se encontraban aún suspendidas en su ejecución las órdenes de captura”.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos