Un sismo de magnitud 5.0 sacudió este lunes 28 enero 2019 el centro y sur de Colombia.
PUBLICIDAD
«Reportamos evento sísmico, a las 16.07 hora local. Magnitud 5.0», indicó el Servicio Geológico Colombiano en su cuenta de Twitter.
El organismo oficial precisó que el movimiento telúrico tuvo una «profundidad superficial menor a 30 kilómetros» y que el epicentro fue el municipio de Planadas, en el departamento del Tolima.
#Reportamos Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2019-01-28, 16:07 hora local. Magnitud 5.0, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Planadas – Tolima, Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo: https://t.co/2o1Vgw1epv pic.twitter.com/jaZJdG41ip
— Servicio Geológico (@sgcol) January 28, 2019
«Se hace barrido con entidades de socorro y Consejos de Gestión del Riesgo para verificar en municipios y departamentos en donde fue sentido», manifestó la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).
El movimiento telúrico se sintió en Bogotá y otras ciudades del centro y sur de Colombia.
PUBLICIDAD
¿El Movistar Arena no aguantó el temblor?
Por redes sociales, varios usuarios reportaron daños en el escenario de conciertos, que tras ser remodelado entró a funcionar el año pasado.
En la imagen se aprecia que una de las láminas que cubre el Movistar Arena quedó colgando.
#Temblor asi lo sintio @MovistarArenaCo pic.twitter.com/neOO3dAnHg
— Beth. Ram (@Ktelizar) January 28, 2019
https://twitter.com/Nickogri/status/1090051472568582144
¿Que pasó que @EnriquePenalosa y @petrogustavo no están peleándose por los créditos del Movistar Arena hoy? #Temblor pic.twitter.com/MKFZWOJSGZ
— David Rodriguez (@JosDavidRod) January 28, 2019
¿El Movistar Arena no aguantó el temblor?
#PeñalosaLeCumpleABogotá Entregando obras vergonzosas como esta.#MovistarArena recien inaugurado afectado con el #temblor #Sismo del 28/01/2019 deja en evidencia la poca calidad que tiene su diseño. pic.twitter.com/WAwPCCAsfA
— LuixFr🥑🐝🌱 (@luisfermp) January 28, 2019
El escenario:
El Movistar Arena tuvo una inversión de más de 5000 millones de pesos.
En su momento, la Alcaldía de Bogotá señaló que «el antiguo Coliseo, que no se intervenía desde su construcción en 1973, se transformó en un recinto de 37.000 m2 totalmente renovados».
Además, «su exterior se convirtió en una gran pantalla LED de más de 200 metros cuadrados».
La misma pantalla LED de la cual se desprendieron algunos paneles.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático se pronunció:
«No se evidenció ningún daño estructural, ni deformación al interior y exterior. Los paneles que fueron reportados por posible caída, corresponden a un trabajo de desmonte controlado, dentro del programa normal de mantenimiento de la fachada. No se genera ninguna acta de restricción”, indicó la entidad.
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ
También le puede interesar: