La exsenadora Piedad Córdoba fue víctima de un nuevo robo a su casa. Luego de que su hijo fuera asaltado en Medellín el pasado diciembre, la lideresa denunció el robo en su casa este viernes. También aseguró estar preocupada por su seguridad, la de su familia y la de sus escoltas.
PUBLICIDAD
Según Piedad Córdoba, el robo a su casa se dio en la madrugada de este viernes. La exsenadora y excandidata presidencial afirmó que los ladrones robaron los discos duros de las cámaras de seguridad. Estos robos apuntarían a que no se trataría de delincuencia común, sino a buscar la información allí presente.
Me permito informar que delincuentes ingresaron a mi casa y hurtaron los discos duros de las cámaras de seguridad, ya he dado poder a mi abogado para que adelante las diligencias judiciales correspondientes. pic.twitter.com/T4xLVYYLZ8
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) January 25, 2019
Córdoba recordó que su hijo fue asaltado en las calles de Medellín el pasado mes de diciembre. En dicho asalto, solo fue robado un computador de su propiedad, que tenía información familiar.
También quiero recordar a la opinión pública que finalizando el año pasado la casa de mi hijo en Medellín también fue blanco de un asalto donde él fue agredido, y qué casualidad, solo se llevaron un computador con información. Por precaución mi hijo está fuera del país.
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) January 25, 2019
Finalmente, aseguró que uno de los miembros de su comitiva de seguridad fue atacado el pasado miércoles en Medellín. Este, como otros ataques, ya habría sido puesto en consideración de las autoridades.
Expreso preocupación por mi seguridad, la de mi familia y del equipo de escoltas, ¿Quién nos quiere hacer daño?
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) January 25, 2019
La situación de Piedad Córdoba es preocupante, porque es una de las lideresas sociales más reconocidas del país. La excandidata presidencial, por su cercanía con las Farc, ha sido ampliamente criticada en los últimos años. Con el recrudecimiento de ataques a líderes sociales en los últimos años, es posible que alguien busque cobrar venganza. La respuesta al quién la tiene la Fiscalía.