Noticias

Desde esta fecha aumenta el precio del pasaje de SITP y TransMilenio

La Alcaldía de Bogotá y TransMilenio expidieron el decreto que aumenta el precio del pasaje de SITP en $100.

El próximo sábado 2 de febrero será la fecha en la aumenta el precio del pasaje de SITP y TransMilenio. Este viernes será expedido el decreto que determina el aumento de 100 pesos en el pasaje del sistema. Así lo determinaron la Alcaldía de Bogotá y TransMilenio, luego de 10 días de discusiones.

Según la gerente general del sistema, María Consuelo Araújo, el aumento en el precio del pasaje de SITP buscará «lograr sostenibilidad ambiental y financiera del Sistema. Esto se da ya que los costos operacionales ya subieron (costos como los sueldos o el combustible). La buena noticia es que el incremento será de $100 en el sistema zonal y en el troncal”, según RCN Radio.

Así, este decreto implicaría que el pasaje de TransMilenio costará $2400. A su vez, el pasaje de los buses zonales del SITP tendrá un costo de $2200.

Recomendados

«Este aumento llega al 4% y es inferior al aumento del 6% del salario mínimo y del 10% del subsidio de transporte. Las tarifas subirán a partir del dos febrero”, precisó Araújo. Según la directora del sistema, la decisión tiene que ver con variables como «el salario de los operadores, de los conductores, de las personas que trabajan los buses y el combustible”.

Araújo aseguró que el sistema buscará ingresar 370 buses nuevos a la operación en las rutas troncales. Estos buses tendrán una reducción del 94% en las emisiones contaminantes, pasando de las tecnologías Euro II y Euro III a tecnologías Euro V y Euro VI.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos