Noticias

Procuraduría exige a Peñalosa dejar de talar árboles del Parque Japón

La Procuraduría exigió al alcalde Enrique Peñalosa suspender las obras en el Parque Japón hasta que haya consultas con la comunidad.

Los vecinos del Parque Japón, en la localidad de Chapinero, pueden respirar en paz. Un oficio de la Procuraduría General de la Nación pidió al alcalde Enrique Peñalosa suspender la tala de árboles en el parque. El mandatario deberá entregar, así mismo, los sustentos técnicos para esta decisión.

El Ministerio Público exigió a la Alcaldía remitir en menos de cinco días los informes técnicos que sustentan la obra. Entre estos, se debe incluir los que consideran los efectos e impacto sobre la fauna y avifauna del sector. También se deben explicar cuáles son las medidas para mitigar el impacto sobre estas especies.

Adicionalmente, exigen manejo silvicultural de las diferentes especies arbóreas y medidas para garantizar que las especie encuentren nuevas impresores condiciones de hábitat para diversidad biológica nativa, migratoria o residente en los corredores verdes del distrito.

Finalmente, la Procuraduría solicitó un informe sobre el manejo silvicultural de las diferentes especies arbóreas contempladas en la reposición. Todo esto, debido a que la decisión de la alcaldía de talar estos árboles en el Parque Japón afecta la protección ambiental del sector.

«Estos oasis arbóreos constituyen en sí pequeños ecosistemas que interactúan en relación de interdependencia con todo el corredor verde de la ciudad». Con este argumento, el procurador para asuntos ambientales Gilberto Blanco ordenó la suspensión de la tala de árboles.

La misma es recordada porque, el pasado jueves, se adelantaron las primeras talas en el Parque Japón. Los funcionarios del Jardín Botánico recurrieron al acompañamiento del Esmad, quienes agredieron a los vecinos que buscaban impedir dicha labor.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos