Noticias

Esta es la verdad sobre la polémica publicidad de Avantel sobre un servicio para “hombres blancos heterosexuales”

Todo el revuelo fue una estrategia de la compañía. Esta es la verdad sobre la polémica publicidad de Avantel sobre un servicio para «hombres blancos heterosexuales».

En días pasados la empresa de telefonía móvil estuvo en el ojo del huracán. Todo comenzó cuando la compañía publicó un trino que decía «Un nuevo Avantel para hombres heterosexuales blancos,» (sic).

El mismo mensaje llegó a ser portada falsa de algunos periódicos, y esto molestó a algunos lectores.

Con la coma al final, sumado al mensaje, eran pocas las explicaciones que se podían dar.

La primera, apuntaba a un error de contenido y gramatical. La segunda explicación sería una campaña publicitaria. (continúa abajo)

Esta segunda versión resultó ser la correcta, pues hoy la empresa publicó un video en el que «se completa» la frase con mensajes de inclusión.

PUBLIMETRO conoció un mensaje del presidente de Avantel en el país, Ignacio Román.

«Esta iniciativa busca generar una reflexión acerca de la discriminación, el racismo, el machismo, la xenofobia, el radicalismo, el fanatismo y otras demostraciones de intolerancia que contaminan a nuestra sociedad afectando a nuestras familias, a nuestros amigos y a nuestro país», anotó Román.

«No es más que una campaña de comunicación, basada en una idea que probablemente no cambie al mundo, pero que puede ayudar a hacerlo un poco mejor, solo necesita tener los medios para alcanzar a personas y comunidades con diferentes culturas, orígenes y aficiones», completó el mencionado.

Sin embargo, la compañía no se alcanzó a salvar del todo de la crítica. Para muchos, el mensaje inicial fue equivocado, y así mismo recibió los reproches de usuarios e internautas.

Otros le pidieron a la compañía que, si va a renovar su publicidad, también refuerce su cobertura en algunas zonas del país.

Lo cierto, es que la empresa logró que muchos hablaran de su publicidad.

La verdad sobre la polémica publicidad de Avantel

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos