Noticias

Gerente de RTVC sería retirado del cargo tras escándalo de censura a ‘Los Puros Criollos’

Juan Pablo Bieri no podría continuar en la gerencia de la Radio Televisión Nacional de Colombia

El mencionado insiste en que los audios se obtuvieron de manera ilegal. Gerente de RTVC será retirado del cargo tras escándalo de censura a ‘Los Puros Criollos’.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció ayer que el gerente de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Juan Pablo Bieri, ordenó censurar el programa Los puros criollos.

«Esto ocurrió poco después de que su presentador, Santiago Rivas, expresara en (la sección) La Pulla de El Espectador críticas frente al proyecto de ley de modernización TIC», detalló la FLIP en un comunicado.

La fundación divulgó un audio de casi 14 minutos, grabado el 6 de diciembre pasado, en el que se escucha a Bieri ordenar retirar desde ese mismo día la emisión del programa y alterar los planes de lanzamiento de la quinta temporada, prevista para el horario central, para que estuviera al aire en la madrugada.

Como respuesta, Bieri se enfocó en reprochar el hecho de que haber sido grabado, más que en explicar sus declaraciones.

«Preocupa que el derecho a la privacidad se vulnere con chuzadas o grabaciones ilegales y sea quien impulse esta clase de prácticas. «, escribió en Twitter el mencionado.

Ahora, la periodista Darcy Quinn informó en Caracol Radio que Bieri será retirado del cargo.

La FLIP, por su parte, respondió que la información obtenida no llegó a ellos por medio de chuzadas.

«La reitera que en el proceso de documentación del caso de censura a Los puros criollos recibió una grabación que no obedece a chuzadas ni a intervenciones. La FLIP mantendrá en total reserva a su fuente».

Gerente de RTVC será retirado del cargo tras escándalo de censura a ‘Los Puros Criollos’

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos