Noticias

Fiscal insiste que carro bomba entró a la Escuela de Cadetes por la fuerza

A pesar de los videos que parecen mostrar al carro bomba circular con tranquilidad por la Escuela de Cadetes, el Fiscal insistió en su versión.

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, reveló nuevos hallazgos en la investigación del atentado a la Escuela de Cadetes. El alto funcionario rechazó las versiones que apuntan a una entrada del carro bomba hace ocho días de forma tranquila. Insistió en que la camioneta entró violentamente a la Escuela, y aseguró que se investiga a cuatro personas.

PUBLICIDAD

Estas cuatro personas serían los cómplices de José Aldemar Rojas, quien condujo el vehículo hasta el sitio del atentado. Según Martínez, la moto que habría escoltado a la camioneta Nissan Patrol habría recogido a la persona que sacó la camioneta de su bodega. Esta moto luego habría huido mientras Rojas la llevaba al punto de su explosión.

“El autor del crimen que entró a la escuela no era la persona que iba conduciendo el vehículo hasta la estación de Transmilenio de Venecia. Allí se baja una persona y se monta a la motocicleta donde iba una sola”, aseguró el fiscal general.

Recomendados

Martínez ratificó que la camioneta tuvo problemas mecánicos para salir de la bodega en Usme donde fue armada. También se confirmó que el carro bomba fue elaborado desde noviembre del año pasado. Para terminar, aclaró que estos testimonios se han conseguido a través de vecinos del barrio.

El jefe del ente acusador insistió en la teoría de que el carro bomba entró de manera forzada. «Los testimonios que ha recogido la Fiscalía es que el carro entró de manera violenta”, dijo.

Aún así, los videos de seguridad que se han visto en los últimos días no demuestran tal tipo de ingreso. Ni los agentes de policía que se encontraban marchando ni los de seguridad parecen reaccionar con alarma.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último