Bogotá

Destituyen profesor por acto sexual abusivo en Bogotá

Actualmente, la Personería tramita más de 267 expedientes contra funcionarios de la Secretaría de Educación, 79 por presuntos casos de abuso.

La Personería de Bogotá, confirmó en segunda instancia la sanción de destitución e inhabilidad por 14 años a Alfredo Ernesto Bohórquez Alonso, profesor de un colegio de Bosa.

El docente es acusado por acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Después de corroborar las denuncias, el ente de control falló desvinculando definitivamente al docente de su cargo por su conducta inapropiada.

Recomendados

Destituyen profesor por acto sexual abusivo en Bogotá

El fallo se suma a las múltiples decisiones definitivas que ha adoptado la Personería de Bogotá durante estos dos últimos años, al evidenciar este tipo de comportamientos por acto, acoso o abuso sexual en contra de los estudiantes, generando la destitución de siete docentes de planteles educativos, entre ellos un rector de colegio, con inhabilidades para ejercer cargos públicos que van de 10 a 18 años.

Actualmente, la Personería tramita más de 267 expedientes contra funcionarios de la Secretaría de Educación, 79 por presuntos casos de abuso, acoso u otros actos sexuales que involucran a servidores de esa entidad en contra de estudiantes.

 

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos