Un campesino acabó con dos mil frailejones de un páramo en Boyacá. El hombre fue capturado por las autoridades por tratarse de un crimen contra el medio ambiente.
PUBLICIDAD
Los policías que lo capturaron aseguran que el hombre fue sorprendido arando los frailejones en el páramo de Guantiva, en límites de Sativanorte y Tutazá.
“Dos mil frailejones fueron afectados por el mal uso de esta herramienta de trabajo”, dijo a Noticias Caracol el coronel Carlos Triana, comandante de la Policía de Boyacá.
Según Corpoboyacá, este daño afecta directamente la filtración de agua.
“Ese terreno había sido utilizado para producción de papa y hace 10 años se había dejado quieto. Estaba en un proceso de restauración del páramo, donde ya se encontraban plantas de alrededor de 20 centímetros de tamaño de frailejón y pues todo esto nuevamente volvió a ser destruido”, indicó Ricardo López, director de la entidad ambiental.
El hecho ha sido duramente criticado en redes sociales.
Tras la captura del agricultor Adrian Benítez por aparentemente destruir con el tractor 2 mil frailejones en el páramo de Güinan de la verda Tequita de #Sativasur, docenas de campesinos cuestionaron el actuar de la @PoliciaBoyaca aduciendo atropellos. pic.twitter.com/tn1fsa95fL
— Francisco Parra (@Pachman80) January 22, 2019
PUBLICIDAD
También le puede interesar: