Polémica por tuit de Gustavo Petro en medio de crisis en Venezuela

Un tuit de Gustavo Petro en medio de la crisis gubernamental de Venezuela le ganó las críticas de colombianos y venezolanos.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La crisis gubernamental de Venezuela, con la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado, ha tomado un nuevo rumbo. Miles de venezolanos en Colombia están pendientes de lo que ocurre en el vecino país. Pero un tuit de Gustavo Petro causó gran indignación por su análisis de los sucesos de este 23 de enero.

Petro comentó sobre los hechos ocurridos en la jornada, en la que Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela. Mientras los mandatarios de la región se repartían entre su apoyo a los gobiernos de Guaidó y Nicolás Maduro, el tuit de Gustavo Petro causó molestia.

En este, más allá de las serias dificultades económicas de Venezuela, el senador y excandidato presidencial se enfocó en el petróleo. Incluso, llegó a insinuar la posibilidad de que se diera una guerra civil en Venezuela.

Los comentarios fueron mayoritariamente negativos alrededor de la respuesta de Petro. Los venezolanos rechazaron que se diera una importancia secundaria a lo sucedido en el país. Por su parte, los colombianos demeritaron la postura ambiental en lo que es más bien un problema político.

Entre los críticos se encontraron voces como la del exrector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman. Más allá de estas críticas, el rechazo al mensaje de Petro fue amplio.

Entre tanto, el gobierno de Iván Duque se apresuró a reconocer a Guaidó como presidente venezolano. La situación en Venezuela ha provocado también protestas en Bogotá, en apoyo al presidente encargado.

Más noticias de Colombia y el mundo aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo