Noticias

La verdad sobre la muerte de alias ‘Mocho’, también del ELN, abatido en 2016

Mucha confusión generó en redes sociales una noticia de hace tres años. La verdad sobre la muerte de alias Mocho, también del ELN, abatido en 2016.

Continúa la investigación que busca esclarecer los hechos que acabaron con la vida de 21 personas el pasado 17 de enero en la Escuela General Santander.

Mucho se ha dicho sobre el autor material del atentado. El hombre, quien fue identificado como José Aldemar Rojas, no tenía una mano y era conocido con el alias ‘El Mocho Kiko’.

Sin embargo, muchos dudaron de la veracidad de su muerte luego de conocer una noticia que fue compartida en redes sociales.

Se trata de un informe de Agencia EFE, de 2016, sobre el abatimiento de un guerrillero del ELN conocido también como alias ‘El mocho’.

El hombre hacía parte del Frente Resistencia Cimarrón, ubicado en El Chocó. El Ejército habría abatido a ‘El mocho’ también conocido como Franklin, junto a otros cuatro guerrilleros.

¿Y el ‘Mocho’ no había sido asesinado en 2016? Fueron las preguntas que se levantaron en redes sociales. Sin embargo, José Aldemar Rojas es ‘El Mocho Kiko’, y no solo ‘El mocho’.

La verdad sobre la muerte de alias Mocho, también del ELN, abatido en 2016

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Tags

Lo Último


Te recomendamos