Noticias

Juan Guaidó se proclama “presidente encargado” de Venezuela

En medio de las protestas masivas contra Nicolás Maduro, el líder opositor Juan Guaidó se proclama mandatario de los venezolanos.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se proclamó este jueves como «presidente encargado» del vecino país. El juramento de Guaidó se dio en Caracas, en medio de protestas masivas contra Nicolás Maduro. Este llamado llega luego de que el gobierno de Estados Unidos hubiera asegurado su respaldo cuando se proclamara mandatario.

El juramento de Guaidó se dio en medio de marchas masivas en contra de la llamada «usurpación» de Maduro al poder. El elegido presidente de Venezuela se posesionó el 10 de enero para su segundo mandato. Pero desde entonces, millones de venezolanos han marchado en su contra, en medio de una crítica situación.

«Juro asumir las competencias del ejecutivo nacional como el Presidente Nacional de Venezuela, para terminar el cese de la usurpación y llevar una transición hasta tener elecciones libres», dijo Juan Guaidó en medio de la marcha. Denunció la muerte de cuatro opositores.

Esta decisión llega en momentos en que varios grupos militares se han pronunciado contra Maduro. Así mismo, el apoyo de Estados Unidos a un gobierno interino de Guaidó se habría conocido este miércoles. El presidente Donald Trump habría aceptado el llamado del senador republicano Marco Rubio para apoyar las manifestaciones.

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos