Indignación por contrato de un asador para la residencia de Iván Duque

Un contrato de mínima cuantía en el Secop para comprar un asador para la residencia privada de Iván Duque armó la polémica.

Por Publimetro Colombia

Las normas de austeridad que propone Iván Duque en el Gobierno Nacional han entrado a la polémica. Aunque no sea un contrato multimillonario, sí causa indignación y repudio una entrada de la Presidencia en el Secop. El contrato buscaría dotar la residencia privada de Iván Duque con un asador.

La licitación del contrato fue publicada este lunes en el Secop, portal de contratación pública. El Departamento Administrativo de la Presidencia asignó unos 3.7 millones de pesos para adquirir un asador. Este estaría dirigido a la residencia privada del Presidente de la República en la Casa de Nariño.

El contrato indica que haría falta un asador también en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. "Dentro de la verificación efectuada a las Casas Privadas del Señor Presidente de la República y la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena se evidenció la falta de un asador", según uno de los documentos publicados en el contrato.

Una búsqueda en diversas tiendas de grandes superficies encuentra asadores desde 1,5 hasta 7 millones de pesos. El contrato sería adjudicado a quien otorgue el menor valor. Aún así, las críticas no vienen solamente del monto de este contrato.

La principal queja viene de la austeridad en la que está el Gobierno. Mientras el ministro Alberto Carrasquilla ha pedido recortar el presupuesto en cantidades millonarias, la solicitud de la Presidencia apunta a gastos mínimos que podrían ser utilizados en otros gastos. También se destaca la reciente aprobación de la Ley de Financiamiento.

 

Cabe incluso recordar otras grandes críticas con otros gastos criticados de Juan Manuel Santos. Entre estos se recuerda la compra de almendras en 2016, y el cambio del cortinaje de la Casa de Nariño en 2017.

Más noticias de Colombia aquí

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo