Noticias

Se conoce otra denuncia de abuso por un conductor de Uber

La mujer contó cómo ocurrieron los hechos.

Una nueva denuncia de abuso por un conductor de Uber se conoció esta semana, pocos días después de haber ocurrido un caso parecido.

El hecho ocurrió en Bogotá, el 16 de enero, entre la localidad de Bosa y Soacha. La mujer que denunció el abuso contó a los medios de comunicación lo que le ocurrió.

Ese miércoles, a las 10 de la noche, ella pidió el servicio para ir a su casa. Cuando llegó el conductor verificó que todo estuviera en orden y se sentó en el puesto del copiloto.

Recomendados

El conductor, que aparece en la aplicación como Camilo, le empezó a hablar a la mujer de 32 años. Pero minutos después la conversación tomó un tono más íntimo.

“Me decía que estaba muy bonita, que era muy sexi, que olía muy rico y que para dónde iba (…) A mí no me gustó que él me empezara a decir tantas cosas”, le dijo la víctima a El Tiempo. Ella empezó a sentirse incómoda con los comentarios del hombre, pero no sabía qué hacer.

“Me empezó a decir que le gustaría hacerme lo que me deje hacer, que si íbamos para mi casa. Entonces yo le dije que por favor me dejara ahí, que me quería ir. Él me respondió: ‘Tranquila, no se asuste que yo la llevo hasta su casa’ ”.

Luego pasaron por un motel y el conductor le dijo que entraran ahí. Ella le pidió que la dejara bajar, pero él le respondió que se quedara tranquila y siguió conduciendo.

Aproximadamente 25 minutos después de iniciar la carrera Camilo detuvo el carro en una bahía que está muy cerca de la casa de la mujer y ahí empezó su «peor martirio».

“Me dijo que me pusiera cómoda y yo le dije que no porque ya iba a llegar a mi casa. Entonces yo traté de abrir la puerta y estaba con seguro. Él me quitó el bolso, la maleta, me reclinó la silla y se me lanzó encima. Con una mano me cogió el cuello como para ahorcarme, y con la otra me bajó la blusa. Yo empecé a forcejear con él, pero me seguía tocando por todas partes».

Ella empezó a gritar y un grupo de jóvenes que pasaba por el sitio la escucharon. Cuando se iban acercando al carro el hombre siguió manejando, la dejó en frente de su casa y le pidió que se bajara. «Me dijo que me bajara, que él sabía todo de mí y que si yo decía algo me iba a matar», agregó. Esto sucedió mientras el grupo de jóvenes le gritaba al conductor.

El sujeto se fue de inmediato y se llevó una maleta de la mujer que contenía un portátil con información de su trabajo.

Pese al miedo, la mujer puso la denuncia ante la Fiscalía, ante la plataforma de Uber que ya suspendió al conductor y está a la espera de los resultados de las investigaciones, y luego acudió al médico porque se sentía mal de salud. Finalmente ella fue incapacitada por depresión y ansiedad.

Este es el segundo caso que se conoce este año que tiene relación con conductores de plataformas que ofrecen servicios de transporte privado.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos