Noticias

Los 5 tips para que consiga un ascenso rápido y exitoso en su empresa

Un año nuevo da la posibilidad de pensar en ascensos y cambios de empleo. También es la oportunidad de mejorar sus costumbres y conseguir un ascenso.

Todos pensamos cómo conseguir un ascenso en nuestro trabajo. Algunas personas piensan que el ascenso es una labor de valorar aportes. Otros, que es simplemente una forma de conseguir un mejor sueldo. Para otros más, incluso, la negativa a ascender es un elemento de rechazo. Pero para llegar a este punto, usted debería justificar que su empresa lo ascienda.

De acuerdo al portal Finanzas Personales, para empezar, usted no debe ceder únicamente a la idea de que merece un ascenso por completar un tiempo laboral o un título profesional. Es probable que usted necesite también explotar al máximo sus capacidades para mejorar su posición laboral. Con esto, es posible que pueda ganarse ese ascenso que tanto espera.

Para conseguir el ascenso, la primera recomendación que hace la revista Forbes es darse la oportunidad de administrar. Usted puede liderar el trabajo con sus compañeros, sin esperar que le asignen labores. También puede proponer: no tema mencionar sus propuestas si estas pueden convertirse en buenas ideas.

Pruebe cosas nuevas en su trabajo. No se deje ganar por las ganas de esperar a que se acabe su horario y salir: proponga y sea proactivo. Conseguir algunos frutos adicionales pueden demostrar su justificación.

Haga buenas relaciones con los que administran, no necesariamente con sus jefes directos sino con los coordinadores de otros proyectos. También sirve que se haga notar y esté preparado. No responda «bien, ahí vamos» si se encuentra en el ascensor con su jefe, tenga una verdadera respuesta.

Cree estrategias y planee para sus propios proyectos. Uno de los mayores ejemplos en este sentido es empezar por su propio desempeño personal. Finalmente, comprométase a estar interesado. Lea más de su trabajo, actualícese y esté pendiente de su competencia.

No le aseguramos que con estos consejos usted pueda conseguir un ascenso. Eso sí, así podrá estar más cerca de conseguir una mejora de condiciones laborales.

Más noticias aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos