Noticias

Hackers roban una millonada de nueve alcaldías de Cundinamarca

El robo informático se llevó una fortuna de las alcaldías de nueve municipios de Cundinamarca, luego de que los hackers tomaran sus claves.

Una alerta por el ingreso de hackers a las cuentas públicas de nueve municipios de Cundinamarca lanzó la Gobernación departamental. Según esta denuncia, los ladrones informáticos habrían robado más de 5000 millones de pesos de nueve alcaldías. Las autoridades están en máxima alerta por este robo.

Según la Contraloría de Cundinamarca, los hackers accedieron a las cuentas oficiales de nueve municipios. Las alcaldías de Gama, La Peña, Caparrapí, La Palma, Medina, Supatá, Nemocón, Une y Gutiérrez fueron afectadas. De ahí, lograron sustraer la cifra.

Aún así, no sería el único intento de robos de hackers a las alcaldías departamentales. La Contraloría determinó que los ladrones habrían intentado hurtar hasta 20.000 millones de pesos.

“La situación fue identificada una vez se conoció el reporte de las auditorías realizadas por la Contraloría de Cundinamarca y las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación que dejan al descubierto los hurtos electrónicos que han afectado el patrimonio público”, escribió la entidad.

El gobernador Jorge Emilio Rey, el contralor departamental Ricardo López Arévalo y los 116 alcaldes del departamento se reunirán en Bogotá para intentar determinar los hechos a segur. «Se deben adoptar de manera urgente diferentes medidas en materia de prevención y capacitación», dijo Arévalo.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos