El mandatario reactivó las órdenes de captura contra diez negociadores de paz del ELN que integran la delegación de esa guerrilla en Cuba, ante lo cual La Habana invocó protocolos diplomáticos.
PUBLICIDAD
«Esperamos que la comunidad internacional nos de ese respaldo y hacemos ese llamado al Gobierno cubano para que nos ayude a que se haga justicia en Colombia», afirmó el presidente Iván Duque en una declaración antes de viajar al departamento de Arauca, donde presidirá un consejo de seguridad.
De igual forma, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó ayer en su cuenta de Twitter que «Cuba jamás ha permitido ni permitirá que su territorio sea usado para la organización de actos terroristas contra ningún Estado» y «ha cumplido estrictamente su papel como garante y sede alternativa de la Mesa de Diálogos de Colombia entre el Gobierno y el ELN».
#Cuba jamás ha permitido ni permitirá que su territorio sea usado para la organización de actos terroristas contra ningún Estado. #Cuba ha cumplido estrictamente su papel como Garante y Sede Alternativa de la Mesa de Diálogos de #Colombia entre el Gobierno y el ELN.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 21 de enero de 2019