Noticias

Gobierno no cumplirá protocolos y prepara extradición de delegación del Eln en Cuba

Colombia no cumplirá protocolos y prepara extradición de la delegación del Eln en Cuba. Así lo indicaron el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, y el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Aseguraron que el Consejo de Seguridad de la ONU calificó como un acto terrorista el atentado del Eln en la Escuela de Cadetes.

«Después de la calificación que ha hecho la Comisión de Seguridad de la ONU… Dentro de las muchas vías que el país tiene, procederemos a recurrir a todos los instrumentos para que estas personas (delegados del Eln) sean entregadas a la justicia colombiana», indicó Ceballos.

Recomendados

En rueda de prensa desde la Casa de Nariño, el Gobierno respondió a Cuba que «no hay protocolo que ampare el terrorismo». Por eso reiteró su petición a la isla de que le entregue a los miembros del Eln que hacen parte de la delegación de paz, tras la admisión por esa guerrilla de la autoría del atentado.

«El Gobierno nacional insistirá en la entrega inmediata de los miembros de la delegación del Eln que se encuentran en Cuba y hay una razón profunda para ello: el Eln como organización reconoce su autoría y como organización debe ser responsable», manifestó el alto comisionado de Paz.

También le puede interesar:

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos