Llegan a Ecuador los restos de la cadete muerta en el ataque de la Escuela de Cadetes

La familia fue recibida por autoridades de la Policía.

Por EFE

Los restos mortales de la cadete ecuatoriana Érika Sofía Chicó, fallecida el jueves en el atentado en Bogotá, que dejó una veintena de víctimas mortales, llegaron la tarde de este sábado 19 enero 2019 a Ecuador en un avión fletado por el Gobierno de Colombia.

El aparato, un Douglas DC-3 de la Policía colombiana, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la población de Tababela, aledaña a Quito, acompañado por personal de Criminalística.

Llegan a Ecuador los restos de la cadete muerta en el ataque de la Escuela de Cadetes

En otro avión habían llegado varios minutos antes los familiares de la fallecida que acompañaron el proceso de identificación y que viajaron con dos generales de la Policía de Colombia, según había informado previamente la Cancillería.

La familia fue recibida por autoridades de la Policía y pudo reunirse con otros familiares que esperaban la llegada de los restos de la cadete en una sala protocolaria del aeropuerto.

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, y la titular del Interior viajaron el jueves a Bogotá para reunirse con los cadetes ecuatorianos que sobrevivieron al atentado contra la Escuela de Policía, que provocó la muerte de 20 víctimas y la del propio atacante, y dejó 68 heridos.

Sonnenholzner regresó el viernes a Ecuador con tres de los nueve cadetes que sobrevivieron la agresión, que el Gobierno colombiano atribuyó al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo