Noticias

Colombia intercepta “aeronave ilegal”

La aeronave “fue detectada por los radares y obligada a aterrizar”

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) interceptó  una «aeronave ilegal» que provenía de Centroamérica con dos ocupantes y que fue obligada a aterrizar por aviones de combate en el caribeño departamento de La Guajira.

«El Sistema de Defensa Aérea de la FAC detectó en el mar Caribe una aeronave ilegal proveniente de Centroamérica con dirección hacia espacio aéreo colombiano. En minutos reaccionan aeronaves de seguimiento e interceptores obligándola a aterrizar en una pista de la Alta Guajira», indicaron las autoridades en un comunicado.

Colombia intercepta «aeronave ilegal»

La aeronave tipo Piper PA-34 Seneca, con matrícula falsa N-7417A, fue conducida por miembros de la FAC a una pista en Puerto Bolívar, que hace parte de La Guajira, en donde aterrizó hacia las 11 de noche del jueves.

Recomendados

Según el comunicado, «se pudo determinar que los dos ocupantes de la aeronave se dieron a la fuga tan pronto aterrizaron en esta apartada pista, después de haber aceptado las órdenes de las aeronaves de combate que, cumpliendo los protocolos establecidos, lograron defender el espacio aéreo nacional».

Posteriormente llegaron en helicóptero al lugar miembros de un escuadrón de Comandos Especiales Aéreos que desembarcaron para asegurar la aeronave y su contenido, el cual es analizado por la Fiscalía.

Con respecto al vuelo ilegal evidenciado el jueves, el mayor general Ramsés Rueda, comandante de la FAC, precisó que la aeronave «fue detectada por los radares y obligada a aterrizar» como parte del proceso para «atacar de frente las fuentes de financiación de los grupos armados organizados».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos