Noticias

El recorrido del carrobomba que explotó en la Escuela de Cadetes General Santander

Según el Fiscal Néstor Humberto Martínez, las cámaras de seguridad han permitido trazar el recorrido del carrobomba Nissan del atentado.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, mostró parte de la investigación por el vehículo que explotó en la Escuela de Cadetes General Santander. El recorrido del carrobomba vehículo fue trazado mediante cámaras de seguridad. Así se encontró, tanto la llegada del vehículo a Bogotá, como su recorrido fatídico hasta el atentado.

PUBLICIDAD

El fatídico recorrido del carrobomba habría empezado en el suroccidente de Bogotá. Según las cámaras de seguridad, la camioneta Nissan Patrol de placas LAF565 fue grabada en la Avenida Villavicencio a las 9:11 de la mañana. No se conoce desde dónde salió el vehículo este viernes.

El siguiente registro del vehículo se encuentra en la estación Venecia de TransMilenio, a las 9:25. Del vehículo desciende una persona. Por su parte, el conductor, José Aldemar Rodríguez Rojas, siguió hacia una entrada lateral de la Escuela de Cadetes.

Recomendados

A las 9:29, se lo detectó en la estación de TransMilenio General Santander. Luego, ingresó por una puerta alterna. Un agente de seguridad lo detectó a las 9:29:39. Allí habría huido hasta estrellarse a las 9:32 contra un alojamiento de mujeres. En este accidente se produjo la explosión que dejó 21 personas muertas y 68 heridos.

https://twitter.com/Marggelina/status/1086254051489210369

Martínez añadió la posibilidad de que los peajes hayan registrado el paso del vehículo. Está confirmado que el vehículo pasó el 24 de noviembre de 2018 por un peaje en Barranca de Upía (Meta).

Según el comandante de la Policía, general Óscar Atehortúa, 9 heridos se mantienen en los hospitales de Bogotá. Los otros 59 heridos fueron dados de alta.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último