Noticias

Panamá condena de forma enérgica “acto terrorista” del ELN en Colombia

El Gobierno colombiano atribuyó este viernes a la guerrilla del ELN la autoría del atentado terrorista

Panamá condenó de forma enérgica el acto terrorista perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, que se cobró la vida de 21 personas y dejó más de 60 heridos, entre ellos cuatro alumnos panameños.

PUBLICIDAD

El Gobierno panameño expresó además su apoyo al «firme llamado del presidente colombiano, Iván Duque, a la liberación de los secuestrados» y el «cese inmediato de violencia por parte de esta organización guerrillera, como condición para retomar el diálogo entre las partes». 

Panamá condena de forma enérgica «acto terrorista» del ELN en Colombia

Panamá también reiteró su «solidaridad con el pueblo colombiano ante este trágico evento» y resaltó que «respalda toda acción de su Gobierno y autoridades judiciales conducentes a esclarecer los hechos, determinar los actores intelectuales de este acto criminal y sus fuentes de financiamiento, así como garantizar la paz en el hermano país colombiano».

La Cancillería panameña recordó que el presidente del país, Juan Carlos Varela, ha señalado a su homólogo colombiano que Panamá «seguirá trabajando de la mano con Colombia y la región para redoblar esfuerzos en contra del crimen organizado y el narcotráfico, para contribuir con la seguridad de la región».

El Gobierno colombiano atribuyó este viernes a la guerrilla del ELN la autoría del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que ayer dejó por lo menos 21 muertos, incluido el atacante, y 68 heridos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último