Noticias

La verdad sobre el perro policía que habría olfateado explosivos

MinDefensa habló sobre la situación del perro y descartó que haya muerto

Ayer, gracias a un audio se una patrullera que se encontraba en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, se conoció que un perro policía habría sido el que olfateó los explosivos y dio aviso a los policías, pero esta historia es falsa.

Tras la rueda de prensa que presidió el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se reveló que José Aldemar Rojas Rodríguez, alias El Mocho o ‘Kiko’, ingresó a la fuerza desde un principio por una puerta por la que entran camiones de  carga.

El hombre habría aprovechado que estaban sacando unas motocicletas e ingreso a la fuerza, arrollando a dos policías.

Recomendados

Sobre la teoría del perro, el ministro aseguró que es falso que un perro haya estado involucrado en los actos, pues el único perro antiexplosivos se ubica en la entrada principal y por allí no ingresó la camioneta.

En redes sociales se ha difundido que Bruno, el perro policía falleció por la explosión, algo que es falso, ya que ningún animal resulto víctima de la explosión que hoy enluta al país.

«Aquí no hubo ningún perro como se ha dicho. Ningún perro fue muerto. El único perro que puede detectar explosivos se encontraba en la puerta principal de la escuela General Santander», señaló el ministro Botero.

El perro no murió

Una de las noticias falsas que se difundió en redes sociales es que Bruno, el perro antiexplosivos murió, en el estallido, pero las autoridades, policías, ministerio de Defensa, y la ONG, Animales Bogotá, desmintieron esta noticia.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos