Así identificaron al autor material del atentado contra la Escuela de Cadetes

En solo cuatro horas, la Policía y la Fiscalía pudieron determinar que José Aldemar Rojas fue el autor material del atentado contra la Escuela de Cadetes.

Por Publimetro Colombia

Este jueves, solo cuatro horas después del ataque contra la Escuela de Cadetes, la Fiscalía tenía la identidad del autor material del atentado. En ese momento, el Fiscal Néstor Humberto Martínez reveló la autoría de José Aldemar Rojas Rodríguez. Este viernes, Martínez demostró cómo se dio tan rápidamente con la identidad de su autor.

Según Martínez, pocos minutos después de la explosión se encontró una mano en el Campo de Paradas de la Escuela. Esta mano fue llevada para hacer un análisis necrodactilar. Al analizar las huellas de esta mano, se determinó que pertenecían a José Aldemar Rojas.

El otro elemento de identificación fue la propia camioneta. En videos de seguridad, se ve cómo el vehículo de placas LAF565 ingresa a la Escuela y es detenido por un agente. Detrás de este, otros agentes se acercaron y trataron de detenerlo.

Al hacer una investigación en el RUNT, se encontró que el vehículo era de su propiedad. Así, se procedió a identificar su fotografía. Los agentes que detuvieron el vehículo dieron, según el Fiscal, confirmación plena de su identidad.

Así se determinó que José Aldemar Rojas Rodríguez, quien llevaría más de 25 años con el ELN. fue el autor material del atentado.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo