Noticias

“Este demencial acto terrorista no quedará impune”: Iván Duque

El presidente Iván Duque encabezó un consejo de seguridad en la Escuela General Santander horas después del atentado. Al finalizar el consejo entregó una declaración a los medios.

A los familiares de las víctimas les manifiesto mi solidaridad y la de todos los colombianos.

Quiero que hagamos un minuto de silencio en las universidades, en todos los hogares colombianos y en los lugares de trabajo.

Este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes estudiantes desarmados… Es un ataque contra toda la sociedad.

Este demencial acto terrorista no quedará impune. Hago un llamado a los colombianos para que nos unamos en contra de los violentos.

El presidente agregó que las investigaciones ya empezaron.

Le he dado la orden a la Fuerza Militar para que desplieguen todas sus capacidades y determinen quiénes son los responsables de este cobarde ataque y prevengan cualquier acción. Se ha identificado con plenitud el autor material de este atentado.

Duque llegó en helicóptero al lugar, después de trasladarse desde Quibdó a la capital del país.

«Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la cúpula militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Al parecer, el presidente ordenó a las autoridades realizar un informe que contenga todas las hipótesis que se manejan gasta ahora.

El Ministerio de Defensa dijo que la cifra de muertos subió a nueve y que el número de heridos también aumentó.

«Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista. Mientras tanto, los heridos están recibiendo atención en el Hospital Policlínica de la Policía Nacional», agregó el Ministerio de Defensa en el comunicado.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Te recomendamos