La senadora María Fernanda Cabal volvió a la polémica luego de su reacción al atentado de este jueves en la Escuela General Santander. Un mensaje de la senadora del Centro Democrático fue ampliamente rechazado por las redes sociales.
PUBLICIDAD
En el mensaje, la senadora comentó el atentado. En vez de mostrar su apoyo a la población, o lamentar los hechos, directamente atacó al ELN. Así, trató de asegurar que el atentado, que dejó al menos ocho muertos y 54 heridos, fue responsabilidad del grupo guerrillero.
¿Otro “acto de Paz” del ELN? https://t.co/ovLTrgTmG2
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) January 17, 2019
Semejante afirmación en un momento crítico causó que muchos colombianos rechazaran este comentario. El motivo más importante fue argumentar de inmediato un origen guerrillero. Otros rechazaron la falta de humanidad de María Fernanda Cabal en estos momentos.
Señora cabal, por favor no sea irresponsable y espere que se esclarezcan los hechos antes de lanzar juicios sin fundamento.
Además, recuerde que usted es partido de gobierno, así de mal están haciendo su trabajo que pasan estas cosas. Dele vergüenza. Les quedó grande la paz.— Deisy Ortegón (@OrtegonDeisy) January 17, 2019
https://twitter.com/alejavergara06/status/1085945517589307392
Recuerde que usted es una senadora y representante del centro democrático. PRUDENCIA por favor!
— Andrés Felipe Osorio (@pipeosorioz) January 17, 2019
https://twitter.com/nrcavallazzi/status/1085925258694197248
Aún así, no fue la única persona que expresó dicho rechazo y trató de argumentar la autoría del ataque. El propio jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, expresó comentarios en contra del acuerdo de paz con las Farc.
Qué grave que la Paz hubiera sido un proceso de sometimiento del Estado al terrorismo!
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 17, 2019
Todos estos comentarios se dan en medio de la crisis por el primer carrobomba en Bogotá desde 2010. El atentado y la crisis a su alrededor han abierto la preocupación para los colombianos. Aún así, miles de personas han buscado unirse en rechazo ante este atentado.