Noticias

Hacker de Nariño habría filtrado investigaciones contra Álvaro Uribe

La hacker de Nariño María Alicia Pinzón, que habría ‘chuzado’ a Néstor Humberto Martínez por pedido de Armando Benedetti, habría hecho lo propio con Álvaro Uribe.

María Alicia Pinzón, la llamada «hacker de Nariño», está en el ojo del huracán por sus filtraciones electrónicas. En medio de un interrogatorio sobre la investigación que le hizo a Néstor Humberto Martínez, Pinzón reveló otro nombre importante. La hacker aseguró que había filtrado información de investigaciones que tenían que ver con el expresidente Álvaro Uribe.

Según Caracol Radio, la hacker de Nariño habría pasado esta información a través del exalcalde de Pasto, Eduardo Alvarado. Estas contenían «supuestas informaciones que tenían como víctima al ex presidente Álvaro Uribe. Datos que tenían que ver con las Farc e investigaciones en contra del ex mandatario». También había interceptado a Jaime Granados y Jaime Lombana, abogados de Uribe.

Presuntamente, según Caracol Radio, la hacker no solo habría trabajado para Armando Benedetti. En su computador se habrían revelado interceptaciones a Avianca, sindicatos, pedidos del general Humberto Guatibonza y otras solicitudes locales.

Recomendados

Incluso, según la declaración, habría tratado de realizar investigaciones a Juan Manuel Santos y otras personalidades de su gobierno. Estas investigaciones habrían sido detenidas el 3 de agosto de 2018, cuando la mujer fue detenida.

María Alicia Pinzón se encuentra negociando con la Fiscalía para recibir beneficios por su colaboración con la justicia. Entre estos se encuentra una investigación que le hizo a Néstor Humberto Martínez, quien habría sido amenazado.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos