Noticias

Atentado en la Escuela General Santander, ¿un acto suicida?

Las primeras hipótesis del atentado en la Escuela General Santander indicarían que el terrorista habría muerto en el acto.

El atentado en la Escuela General Santander en la mañana de este jueves causó la muerte de al menos nueve personas. Los motivos y los instigadores que provocaron esta explosión con un carro bomba se desconocen. Pero los testimonios conocidos apuntan a un hecho aún más peligroso: que el atentado fue un acto suicida.

PUBLICIDAD

Se conoce que el atentado en la Escuela General Santander, a las 9:30 am de este jueves, fue provocado por un carrobomba. El vehículo explotó en el interior, en un parqueadero para particulares. Según los testimonios, la forma en la que ingresó el vehículo fue muy abrupta.

Los testimonios revelados a Caracol Radio y CityTV indican que el vehículo no ingresó por la puerta vehicular. Por el contrario, el conductor habría pasado a alta velocidad por una garita de la instalación. Este habría arrollado a varios agentes de policía para dirigirse hacia el estacionamiento. Allí, finalmente, el vehículo explotó.

Un audio conocido por PUBLIMETRO indicaría lo mismo. «Al parecer, un sujeto ingresó por la guardia de la General Santander por la Autopista Sur. Las primeras informaciones es que se inmoló o es un robot que ingresó a toda velocidad rompiendo el ingreso de la escuela», dice el audio.

Por otro lado, los testimonios indicarían que el vehículo pasó a toda velocidad después de ser descubierto por el perro antiexplosivos. El conductor salió disparado, arrollando los agentes. Luego se habría estrellado contra el alojamiento femenino, y este choque causó la explosión.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último