Noticias

Así ocurrieron los hechos en el atentado contra la Escuela General Santander

Estos fueron los pasos del terrorista para cometer el atentado

Mucho se ha especulado sobre lo que pasó realmente en la escuela General Francisco de Paula Santander y si todo se trató de un atentado suicida, como se afirmó en un momento.

PUBLICIDAD

Pues la reconstrucción de los hechos ha indicado que la camioneta pasó cuatro etapas antes de estallar y ocasionar el atentado terrorista que hoy tiene enlutado al país.

Así entró la camioneta

  1. La camioneta llega a la escuela de Policía: por la Autopista Sur, se aproximó la camioneta Nissan Patrol modelo 93, que tranportaba 80 kilos de pentolita y que era manejada por Jorge Aldemar Rojas Rodríguez, propietario del vehículo.
  2. La camioneta intenta ingresar a la Escuela General Santander: hacia las 9:30 a.m. el terrorista se aproxima a la entrada de los parqueaderos de la Escuela y es revisada por un policía y por un escuadrón de perros que detectan los explosivos.
  3. Ingresa a la fuerza y atropella a un policía: En cuanto es descubierto, José Aldemar Rojas ingresa a la fuerza a las instalaciones de la escuela y atropella al policía que vigilaba la entrada y se adelanta 200 metros, en donde pierde el control.
  4. La camioneta explota tras estrellarse: el hombre, luego de emprender la huída e ingresar a la fuerza a la escuela de Policía, se estrella contra el alojamiento de mujeres en donde explota el contenido que transportaba, causándole la muerte a 10 personas y más de 60 heridos, como confirman, hasta ahora, las autoridades.

Todo indica que el hombre no quiso efectuar un atentado suicida, sino que el impacto y haber sido estrellado contra uno de los muros, ocasionó la explosión.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último