Noticias

Precandidato uribista a la Alcaldía pide no votar a Antonio Navarro por “pastuso”

Diego Molano, del Centro Democrático, dijo que los bogotanos no debían votar como alcalde a Antonio Navarro por haber nacido en Pasto.

El precandidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, inició su campaña en medio de la polémica. En plena entrevista dijo que no se debía votar a su rival Antonio Navarro por ser «pastuso». La frase causó gran polémica, tanto en la política como en la región nariñense.

Molano se encontraba con sus rivales para la candidatura del uribismo a la Alcaldía, Ángela Garzón y Samuel Hoyos, en W Radio. Allí le preguntaron su opinión sobre otros precandidatos. Mientras Garzón y Hoyos recordaron que Navarro hizo parte de la alcaldía de Gustavo Petro, Molano lo dejó en «pastuso».

Recomendados

La respuesta de Navarro fue muy sencilla: «Soy pastuso a mucho honor». Esta frase se convirtió en un hashtag y en un trending topic nacional. Miles de habitantes de Bogotá salieron a apoyar al candidato en redes sociales.

Incluso, entre los que respondieron contra Molano se destaca el jugador del Almería Juan José Narváez. Nacido en Pasto, el exfutbolista del Real Madrid respondió orgullosamente con su origen nariñense.

Cabe recordar la carrera política de Antonio Navarro. Entre 1995 y 1997 fue alcalde de Pasto, y entre 1998 y 2002 fue elegido por la Cámara de Representantes en Bogotá. Entre 2008 y 2011 fue gobernador de Nariño, y cuando dejó este cargo, Gustavo Petro lo nombró secretario de Gobierno en el inicio de su alcaldía. Finalmente fue elegido en 2014 como senador.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos