Noticias

Fallo de la Corte Suprema permite que seguro de vida cubra suicidios

Sepa cómo funcionará el cubrimiento de suicidios en el seguro de vida, que tendrá varias restricciones legales.

La Corte Suprema de Justicia, en un fallo histórico, obligó a las aseguradoras a permitir el suicidio como riesgo asegurable. Esto implica que una empresa aseguradora deba pagar el seguro de vida a los familiares de los suicidas asegurados. Pero habrá restricciones legales que impedirán este pago en algunos casos.

Según Caracol Radio, la Corte confirmó que el seguro de vida puede pagar a los familiares de los suicidas. «La libertad de suicidarse no tiene que ver con la intención de defraudar al asegurador, dado a que basta la existencia de una voluntad o querer dirigido a la muerte para que sea un riesgo asegurable. En cambio como acto inasegurable se requiere la elección libre y la conducta premeditada de defraudar a la aseguradora«, dice el fallo.

Este fallo surge luego de una demanda de los familiares de una persona que se suicidó en 2008. La aseguradora se negó a pagar el seguro, argumentando que la víctima se había quitado la vida para defraudar a la entidad.

«Es erróneo pensar que la libertad de suicidarse tiene que ver con la intención de defraudar a las aseguradoras, y que basta con que una persona decida hacerlo para que ese riesgo sea asegurable”, dice el fallo.

Las empresas de seguros no se han pronunciado sobre esta situación.

Más noticias de Colombia aquí

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos