Noticias

Preparan plantón contra el Fiscal y marcha de estudiantes el mismo día

El plantón contra Néstor Humberto Martínez y la marcha de estudiantes que determinaría el reinicio del paro universitario serán el mismo día.

El próximo jueves 17 de enero será un día muy difícil en tráfico para miles de bogotanos. Por un lado, se ha convocado un plantón para pedir la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez. Por el otro, organizaciones universitarias convocaron a una marcha de estudiantes que reiniciaría el paro universitario.

PUBLICIDAD

Según los organizadores del plantón contra el fiscal Martínez, la idea es repetir las protestas frente a la Fiscalía que se vivieron el pasado 11 de enero. Estas se repetirán durante los próximos días hasta que Martínez renuncie.

Una de las organizadoras, Catherine Juvinao, pidió que los colombianos se reúnan frente a las sedes de la Fiscalía en las ciudades del país. La idea es que a las 7 de la noche se lance un «cacerolazo» masivo.

Recomendados

Es posible que algunos de los manifestantes contra Néstor Humberto Martínez también hagan marcha de estudiantes. Varios colectivos estudiantiles pidieron una marcha este 17 de enero. En esta se pedirá desmontar el Esmad, luego de la agresión al estudiante Esteban Mosquera en Popayán. Mosquera, estudiante de Música de la Universidad del Cauca, perdió un ojo.

El colectivo Unees ha llamado desde principios del año a mantener las marchas de estudiantes. Estas se realizarán el mismo jueves, durante la mañana. Los estudiantes se han reunido en varias universidades y se mantienen en asamblea permanente, lo que indicaría un reinicio del paro universitario.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último