Noticias

Desempleo en el país sigue en aumento: mujeres jóvenes, las más afectadas

Así lo revelaron las más recientes cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, (DANE). Desempleo en el país sigue en aumento: mujeres jóvenes, las más afectadas.

Si bien la tasa de desempleo en el país había descendido entre 2012 y 2015 (13,8%), en los últimos tres años volvió a subir a un 16,1%.

La institución presentó su más reciente informe de ocupación laboral. Según la información más reciente, al cierre de noviembre de 2018, al menos 1,16 millones de jóvenes en edad de trabajar se encontraban sin trabajo.

Recomendados

Las más afectadas, según se pudo constatar, son las mujeres entre los 14 y 28 años, pues la tasa de desempleo entre este grupo poblacional es del 21,4% para el periodo entre septiembre y noviembre.

En comparación, los hombres del mismo grupo de edades solo presentan desempleo en un 12,1%.

Desempleo en el país sigue en aumento: mujeres jóvenes, las más afectadas

El desempleo total para el mismo periodo es del 9%, así, las mujeres están 9 puntos porcentuales por encima del promedio del país.

La razón, según un análisis de El Tiempo, tendría que ver con la maternidad y el hecho de que muchas empresas prefieren no contratar mujeres para evitarse costos relacionados.

Cabe anotar que para el DANE, la población joven abarca desde los 14 y los 28 años, sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos jóvenes entre los 14 y 22 están estudiando.

Sin embargo, la entidad reconoce que muchos jóvenes comienzan a trabajar alrededor de los 10 y 12 años.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos