La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca tomó la decisión en el predio Monterodro, sector Bagazal. La mansión que ordenaron demoler en los cerros orientales se la mostramos en imágenes.
PUBLICIDAD
Este proceso está abierto desde 2014, cuando la Secretaría del Habitat denunció la construcción.
Ante ello se investigó y se encontraron varias infracciones a las normas ambientales, por lo que se tomó la decisión.
El predio tenía como fallas la captación ilegal de aguas, construcción en reserva forestal y tala de árboles en zona de conservación y rehabilitación ecológica.
En 2015 se les impuso medida preventiva en flagrancia, por lo cual debían dejar de construir.
“Monterodro es la segunda construcción que sancionamos con demolición y multa en los cerros orientales. Nuestro mensaje a los ciudadanos es que entiendan que persistiremos en la conservación y preservación de nuestros ecosistemas; por eso, no vamos a permitir que se sigan afectando nuestros recursos naturales”, afirmó Néstor Guillermo Franco González, director general de la CAR Cundinamarca.
Estas son las fotos de la mansión que ordenaron demoler en los cerros orientales de Bogotá:
*En este video se ve la mansión por dentro.
PUBLICIDAD
#Atención #NoticiasCAR Ordenamos demolición de segunda construcción ilegal en los cerros orientales. Cancelar una multa y la demolición total de la construcción desarrollada sobre el predios ilegales, son las sanciones que impusimos a los propietarios ➡️ https://t.co/wGAA1USY6P pic.twitter.com/DOtFjZ2qo5
— CAR Cundinamarca (@CAR_Cundi) January 11, 2019
0 of 3
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, ACÁ.