En Twitter le recuerdan a Uribe que el culpable de la suerte de Andrés Felipe Arias no es Santos.
PUBLICIDAD
Por el contrario, quienes lo condenaron están ocupando hoy privilegiados cargos en el Gobierno de Iván Duque.
Recientemente Daniel Samper publicó un trino en el que habla del tema, pero en años anteriores varios usuarios de Twitter han hecho referencia al caso.
“Increíble que Uribe siga culpando a Santos de la suerte de Andrés Felipe Arias: basta recordar que Viviane Morales le dictó medida de aseguramiento a Arias, y que Ordóñez lo inhabilitó 16 años: y Morales y Ordóñez son embajadores de este gobierno uribista”, escribió el columnista.
Increíble que Uribe siga culpando a Santos de la suerte de Andrés Felipe Arias: basta recordar que Viviane Morales le dictó medida de aseguramiento a Arias, y que Ordóñez lo inhabilitó 16 años: y Morales y Ordóñez son embajadores de este gobierno uribista.
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) January 12, 2019
La Revista Semana también recordó este hecho:
Santos había dado su beneplácito para que Andrés Felipe Arias fuera embajador en Italia, pero Viviane Morales quien era la fiscal, ordenó su captura. Hoy Viviane es embajadora de Duque en Francia. #Recuerditos pic.twitter.com/CGUqDlYGOi
— Rebeca González (@_ajaytuque) January 13, 2019
PUBLICIDAD
Otro columnista, Pablo Felipe Robledo, recordó en una columna publicada el pasado 26 de diciembre en El Espectador que:
“El exministro Arias es prófugo de la justicia. Fue condenado por la Corte Suprema a 17 años de prisión por celebración de contratos sin el lleno de requisitos y peculado por apropiación, y además fue condenado disciplinariamente junto con varios de sus funcionarios por faltas gravísimas con destitución e inhabilidad de 16 años para ejercer cargos públicos por el procurador uribista Alejandro Ordóñez, actual embajador ante la OEA. Y como si lo anterior fuera poco, condenado fiscalmente por la contralora Sandra Morelli a pagar junto con muchos de sus funcionarios más de $12.000 millones».
Y como varios lo han dicho, esto es gracias a que «la política es dinámica».
También le puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.