Noticias

Parque de Chiribiquete estaría en riesgo por extensa tala de selva virgen

Incluso se erigió una estructura en medio del área deforestada, que supera las mil hectáreas.

alarma la lanzó la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, quien denunció que más de 1.000 hectáreas de selva protegida han sido deforestadas.  Parque de Chiribiquete estaría en riesgo por extensa tala de selva virgen.

Recordemos que, en octubre de 2018, en Parque Nacional Serranía de Chiribiquete fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero si la tala continúa el ecosistema podría desaparecer.

Autoridades de Parques Nacionales Naturales se dieron cuenta de la problemática gracias a sobrevuelos que hacen para vigilar la zona.

Recomendados

“Este parque que es el tesoro de los colombianos se ha visto afectado por una tala indiscriminada. En el parque no habitan campesinos (…) allí adentro no hay derechos de nadie sobre la tierra”, dijo Miranda a Noticias Caracol.

La denuncia fue remitida a las autoridades el pasado 15 de diciembre de 2018, sin embargo, no se ha intervenido el lugar ni se ha capturado a los responsables.

Además, debido a esta deforestación, se están presentado hasta 80 incendios diarios muy cerca del parque, lo que también es una grave amenaza para el ecosistema.

 

 

 

Parque de Chiribiquete estaría en riesgo por extensa tala de selva virgen

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos