Una importante decisión tomó el Grupo Éxito para ayudar al medio ambiente. El grupo que compone a las cadenas de almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Supermayorista dejó de vender pitillos y mezcladores plásticos en sus cadenas. Más de 9 millones de clientes empezaron a notar esta decisión desde el pasado fin de año.
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Según el director de sostenibilidad del grupo Éxito, Pablo Montoya, esta decisión busca disminuir la cantidad de plástico en el país. Los pitillos y otros elementos desechables son transportados a basureros y rellenos sanitarios donde permanecen por siglos. En otros casos llegan al mar, donde no se descomponen y provocan serios deterioros a la fauna silvestre.
«Queremos seguir avanzando en nuestro compromiso de aportar a la protección del ambiente (…) y racionalizar el consumo de plástico iniciando por elementos no fundamentales, como los pitillos y mezcladores plásticos», aseguró Montoya.
El directivo afirmó que la compañía plantea cambiar estos elementos por productos biodegradables, que se descompongan más rápidamente. Así mismo, planteó varios cambios que se adelantan en la compañía. Entre estas se destaca reducir el tamaño de las tirillas de compra. También se busca reciclar más de 14.000 toneladas de cartón y continuar con la reducción de uso de bolsas plásticas.
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