Derriban helicóptero en el Catatumbo para robar mil millones de pesos

El helicóptero derribado llevaba una fuerte suma de dinero. Los tres ocupantes habrían sido secuestrados.

Por Publimetro Colombia

Un helicóptero de una empresa privada aterrizó hoy de emergencia en una zona de la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, luego de que desconocidos lo impactaron desde tierra. Los ocupantes fueron retenidos por un grupo armado, que sería la banda criminal 'Los Pelusos'. Estos también habrían robado 1000 millones de pesos que se transportaban en la aeronave.

Según un comunicado de Aerocharter Andina S.A.S. (ACA), la aeronave de matrícula HK4327 "fue impactado a la altura del municipio de Hacarí". El hecho obligó al piloto de la aeronave a efectuar un aterrizaje de emergencia. 

La información agregó que las tres personas que ocupaban el aparato que cubría la ruta Cucutilla-La Playa "no sufrieron lesiones". Se trata del militar retirado Julio Díaz, Carlos William Briceño y Masguel Joya. Estos últimos serían miembros de la empresa de transporte de valores Brinks, que transportaban 1000 millones de pesos.

Según las autoridades de Norte de Santander, el helicóptero fue incinerado poco después de aterrizar de emergencia. Sus tripulantes habrían sido secuestrados por 'Los Pelusos'. Además, el grupo delincuencial se habría robado el dinero que transportaban en la aeronave.

Las Fuerzas Armadas han hecho presencia en este sector de frontera, tratando de encontrar a los responsables del crimen. Así mismo, se trata de poner en libertad a las personas secuestradas luego del ataque.

Más noticias de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo