Prepárese, este sería el aumento del pasaje de SITP y TransMilenio para año nuevo

El Distrito tiene listo el decreto que implicaría un aumento del pasaje de SITP y TransMilenio, que sería publicado en próximos días.

Por Publimetro Colombia

TransMilenio y la Secretaría de Movilidad preparan un nuevo aumento del pasaje de SITP. Mediante un proyecto de decreto publicado por la Secretaría, se conoció que el incremento estaría planeado para aumentar 100 pesos el costo de los pasajes.

Según el proyecto de decreto, el aumento del pasaje de SITP haría que este pasara de 2100 a 2200 pesos. A su vez, el pasaje de TransMilenio costaría 2400 pesos, de $2300 que cuesta actualmente. Con este incremento, durante la alcaldía de Enrique Peñalosa se habría completado un aumento de 800 pesos en ambos sistemas.

El decreto mantiene los trasbordos para quienes tienen tarjeta TuLlave personalizada. Estos costarán 200 pesos al hacer trasbordo de buses zonales a TransMilenio. Los trasbordos de troncal a troncal y de zonal a zonal serán gratuitos.

Eso sí, el decreto es claro en la necesidad de tener tarjeta personalizada. "Los usuarios que no se encuentran identificados en la base de datos del SITP con el número serial de la respectiva tarjeta, deberán pagar la tarifa máxima por cada validación, sin que aplique el pago de transbordo", dice.

El aumento del pasaje del SITP se podría aplicar en los próximos días. El decreto fue publicado para presentar observaciones hasta el próximo 17 de enero. Luego pasaría a ajustes y a la firma del alcalde Peñalosa.

´Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo