Para defender al Fiscal, senador de Cambio Radical propone controlar redes sociales

Por Román Gómez

En las últimas semanas, el debate sobre la actitud del fiscal Néstor Humberto Martínez en el escándalo de corrupción del caso Odebrecht ha sido uno de los temas fundamentales de la agenda nacional.

Varias son las sesiones del Congreso en la que es tema del día. También lo fue en un debate que propuso W Radio, en la que el senador de Cambio Radical, Antonio Zabaraín, lanzó una polémica idea.

 

Senador colombiano propone controlar las redes sociales

Para el congresista hay que ponerle un 'tatequieto' a las redes sociales. El senador propone que se haga mayor control, a raíz de las ofensas que para él Martínez recibe día a día por esta vía.

En Twitter se está convocando una manifestación para pedir la salida del fiscal luego de que saltó el escándalo sobre su supuesto conocimiento del conflicto Odebrecht, antes de que fuera el máximo referente de la Fiscalía.

Asimismo, se cuestiona el accionar de Martínez en medio de la muerte de Jorge Pizano, testigo clave en el escándalo de corrupción más importante de los últimos años.

Por tal motivo, Zabaraín propuso mayor control sobre lo que se dice en las redes sociales.

"Lo que hay permanentemente, en las redes sociales, es una falta de respeto con las instituciones y con la institucionalidad. hay que ver qué se hace para controlar las redes sociales. Es que las redes dejaron de ser sociales y, lamentablemente, se convirtieron en el arma predilecta de muchos antisociales. Esto se volvió demencial".

Zabaraín recalca que en las redes sociales se está poniendo en tela de juicio la "honorabilidad" del fiscal.

Ante la propuesta, el senador recibió muchas críticas y la idea ha sido catalogada como intento de censura y atentado a la libertad de expresión.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo