Procuraduría alista sanciones a Gina Parody y Cecilia Álvarez por la Ruta del Sol

Las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez serán sancionadas por la Procuraduría por el otrosí al contrato de la Ruta del Sol que añadió la vía Ocaña-Gamarra.

Por Publimetro Colombia

Gina Parody y Cecilia Álvarez serán sancionadas en medio del escándalo de Odebrecht. Las exministras de Educación y Comercio Exterior habrían incurrido en un conflicto de intereses que benefició a la familia Parody. Dicho conflicto estuvo relacionado con el otrosí que firmó Álvarez para dar el control de la vía Ocaña-Gamarra a los contratistas de la Ruta del Sol.

Según el documento que conoció W Radio, las funcionarias conocían los negocios de Mauricio Parody relacionados con dicha vía. Mientras Gina Parody fue ministra de Educación, su hermano invirtió en puertos secos en Gamarra.

A pesar de esta inversión, no se declararon impedidas para participar en el consejo de ministros celebrado el 2 de octubre de 2014 en el que se aprobó dicho documento. Gina Parody y Cecilia Álvarez, según el documento, debían haber presentado un impedimento que fuera discutido en el consejo de ministros.

Al no hacerlo, la pareja incurrió en una irregularidad que amerita sanción. No se conoce todavía cuál sería la misma, pero podría ser una fuerte suma de dinero. Así mismo, esta información fue transferida al Fiscal ad-hoc para Odebrecht, Leonardo Espinosa.

Cabe recordar que la Fiscalía archivó la investigación sobre este otrosí en junio de 2018. La sanción de la Procuraduría sería motivo suficiente para reordenar su apertura.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo