Venezolanos en Bogotá se manifiestan contra la posesión de Maduro

Una gran manifestación de ciudadanos venezolanos en Bogotá se vivirá esta tarde, durante la posesión de Nicolás Maduro para un nuevo mandato.

Por Publimetro Colombia

Este jueves, Nicolás Maduro tomará el poder nominalmente por seis años más. El presidente de Venezuela asumirá el poder en medio de una crisis histórica que ha provocado una migración masiva. Miles de venezolanos en Bogotá, que han hecho parte de dicha migración, protestarán durante dicha posesión.

La protesta se realizará en la Autopista Norte con calle 103, frente a la embajada de Venezuela en Bogotá. Francine Howard, vocera de la comunidad de venezolanos en Bogotá, explicó a RCN Radio la situación.

"Estamos organizando protestas en más de 30 ciudades en el mundo. Maduro será un usurpador de la presidencia de Venezuela. Por eso vamos a protestar (…) estaremos en Bogotá y en otras ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Medellín”, dijo.

Entre los cerca de 238.000 venezolanos en Bogotá que registró Migración Colombia, la situación es crítica. Así lo reconocen también los ciudadanos del vecino país que, huyendo de la crisis económica, han llegado a Bogotá y otras ciudades del país en condiciones muy precarias. Por ejemplo, el campamento de venezolanos en la localidad de Engativá, montado por la Alcaldía.

"Otros seis años sin poder regresar, sin poder ver que todo va cambiar. Llegué hace dos meses huyendo de la crisis. Era conductor pero aquí no estoy haciendo nada, es triste ver cómo no nos ayudan", dijo uno de los habitantes de dicho campamento, Luis Rodríguez, a RCN.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo