Noticias

Contraloría pone en duda el dinero recaudado de la venta de bolsas plásticas

¿Sabe a dónde va a parar el dinero recaudado de la venta de bolsas plásticas? La Contraloría le puso el ojo a este impuesto de consumo que inicialmente fue creado para desincentivar su uso.

La entidad cuestionó el uso que se le está dando a los recursos recaudados por dos impuestos en materia ambiental: el impuesto nacional al carbono y el impuesto al consumo de bolsas plásticas.

En el caso de las bolsas plásticas, que desde hace un año son cobradas, la Contraloría considera que, por su naturaleza tributaria y los resultados obtenidos en el comportamiento de los consumidores, esta medida debería profundizarse mediante otros mecanismos que permitan vincular a otros agentes económicos que hoy no son responsables del tributo.

Recomendados

Además, los recursos recaudados por este impuesto no tienen una destinación específica. Van a la bolsa común del tesoro nacional y la Contraloría considera que una parte puede orientarse a temas de protección del ambiente.

De acuerdo con la DIAN, a 30 de junio de 2018 el recaudo de este impuesto asciende a $14.510 millones de pesos, aunque -en comunicación dirigida a la Contraloría- la entidad aclara que no puede determinar con certeza el valor específico de dicho recaudo.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos