El colombiano que era el ingeniero de cabecera del ‘Chapo’ Guzmán

Desarrolló un sistema de comunicaciones encriptadas para el capo y su gente.

Por Publimetro Colombia

El colombiano Cristian Rodríguez era un hombre clave para El Chapo Guzmán, pues era el ingeniero jefe encargado de encriptar sus comunicaciones y de entrenar a otros técnicos.

Fue capturado mediante una trampa que le tendió el FBI en un hotel de Manhattan, Estados Unidos, momento en el que empezó a divulgar información de su jefe.

Agentes del FBI organizaron una falsa reunión entre narcos en dicho hotel, en 2010, donde posaron de gángsters y Rodríguez aceptó colaborar.

 Se estima que Rodríguez, presumiblemente en prisión en Estados Unidos, será testigo en el juicio del Chapo.

Recientemente también han salido a la luz conversaciones que fueron seguidas durante 18 meses, entre 2011 y 2012, por agentes del FBI con las que se pudo escuchar por primera vez en años la voz de "El Chapo" y obtener una imagen completa de su extensa organización criminal y de su estilo de vida.

El 'Chapo', de 61 años de edad, considerado uno de los mayores jefes del cartel mexicano de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos hace casi dos años tras dos fugas espectaculares de prisiones mexicanas. Es acusado de traficar más de 155 toneladas de droga a este país. Si es hallado culpable puede ser condenado a cadena perpetua.

Con información de Blu Radio y EFE.

El colombiano que era el ingeniero de cabecera del ‘Chapo’ Guzmán

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo