Teniente que denunció violación de superior en fiesta de fin de año fue removida de su cargo

Por Publimetro Colombia

Kelly Sierra acusó al capitán Eduardo Merchán Prieto de haberla obligado a tener relaciones sexuales con él, el pasado 22 de diciembre, durante la fiesta de fin de año, en Valledupar.

Así lo dio a conocer Noticias Uno, quienes inicialmente hicieron la denuncia del caso y ahora anuncian que la defensa de la víctima reclama que el caso no está siendo manejado de manera adecuada y que además la apartaron de su cargo en la institución.

Según dijo Nixon Forero, abogado de la teniente, ella no ha sido llamada a declarar y denunció que le impidieron la entrada a la audiencia de imputación de cargos en la que finalmente el capitán Merchán fue dejado en libertad. Así mismo ha dicho que la víctima no ha recibido el correspondiente apoyo psicosocial, aunque la institución dice que sí se le está prestando.

La Procuraduría asumió la investigación luego de criticar la libertad del capitán Merchán, pues considera que solo se ha logrado la revictimización de la teniente porque debió hacer pública su denuncia para que el proceso avanzara y, además, enfrenta el proceso con su presunto agresor en libertad, pese a que Medicina Legal confirmó el acceso carnal violento.

Teniente que denunció violación de superior en fiesta de fin de año fue removida de su cargo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo