Noticias

Polémica por valla de Álvaro Uribe presente en calles de Miami

Una valla de Álvaro Uribe en una calle de Miami ha causado una fuerte polémica. No se sabe quién la puso, ni por qué está ahí.

Una calle de Miami resultó con una valla de Álvaro Uribe, en un caso que causa mucha duda. Según el periodista y activista Yohir Akerman, resulta cuando menos «sorprendente» encontrar semejante anuncio. Sobre todo, en una ciudad extranjera, aún con la gran cantidad de colombianos en el sur de la Florida.

La valla, de acuerdo con Akerman, se encuentra al menos en una ubicación: la Palmetto Expressway, una de las principales autopistas de Miami, en la localidad de Doral y en cercanías del Aeropuerto Internacional de Miami. La valla dice «Uribe es Colombia» y muestra una imagen de un joven senador Álvaro Uribe. Presumiblemente, la foto fue tomada durante la presidencia de Uribe, entre 2002 y 2010.

Recomendados

La principal pregunta de Yohir Akerman es por quienes habrían puesto este anuncio. El grupo se identifica como CAPAC. Un grupo con esta sigla se llama «Caribbean American Politically Active Citizens» (Ciudadanos Norteamericanos del Caribe Políticamente Activos).

En varios medios regionales, el CAPAC apareció publicando listas de votantes para las elecciones de 2016. Eso sí, aparte de estos anuncios no se han hecho más presentaciones. El sitio no tiene presencia en redes sociales.

Más allá de esto, cabe recordar no solo la presencia de colombianos en Estados Unidos, sino su orientación política. Unas 79.000 personas votaron en los consulados norteamericanos por Iván Duque en primera vuelta. Este fue un 71% de los casi 112.000 votos emitidos en el país. La valla de Álvaro Uribe puede ser polémica, pero estos resultados apuntan a un sentimiento en la colonia colombiana.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos